Al menos 11 mil personas, entre visitantes y lugareños, se espera participen en las actividades religiosas, culturales y recreativas, a desarrollarse en el templo católico de San Mateo Apóstol, así como dentro del centro recreativo Los 9 Manantiales, entre otros puntos que, son considerados como atractivo turístico y que se espera sean concurridos durante los días de esta Semana Santa en el municipio de Chignautla.
Al respecto, José Manuel Baruc Santos Ojinaga, director de Seguridad Pública, indicó que, para todo ello, ha sido diseñado un operativo, a través del cual se busca salvaguardar la seguridad e integridad de los visitantes.
En cuanto a lo religioso, dijo que será dentro del templo de San Mateo Apóstol donde se estará concentrando un gran número de fieles católicos, procedentes de diferentes comunidades, a fin de participar en los oficios planeados, en conjunto con las mayordomías y procesiones.
En tanto y en lo que respecta a los lugares turísticos, como el centro recreativo Los 9 Manantiales, destacó que, de acuerdo a la experiencia del año anterior, fueron cerca de 10 mil personas, las que se dieron cita en el lugar, aun y con las restricciones que prevalecían por la pandemia, por lo que, en esta ocasión, se espera que el número sea aún mayor.
Y es que, de acuerdo a lo planeado, será dentro de este lugar, donde se esté llevando a cabo, la presentación de eventos artísticos y culturales, en los que, de igual manera, se prevé una gran participación por parte de turistas y lugareños que, se darán cita, para conocer las de la cultura de este lugar; por tal motivo, dijo que, en ello, también estarán desplegando la operatividad de policías, personal de Protección Civil y salvavidas.
En total dijo que, será un total de 70 elementos los que estarán siendo dispuestos en toda esta operatividad, contando para ello, con patrullas y ambulancias que, se mantendrán ubicadas en puntos estratégicos, a fin de prestar la ayuda en caso de ser necesario.