CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- El comandante de la PolicíaMunicipal de San Juan Atenco, de quien los elementos de estacorporación prefirieron guardar su nombre, resultó herido cuandouna yunta de mulas se le atravesara en la carretera estatal SanJuan Atenco-Ciudad Serdán en el kilómetro 25 de esta vialidad, endonde los dos animales de tiro resultaron muertos, uno de ellos conel cuello cortado por el arado que iban jalando al momento delpercance.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:00 horas de estemartes, de acuerdo con los oficiales de la Policía municipal queresguardaban el vehículo. Según la mecánica de los hechos, elaccidente pudo haberse registrado debido a que los animales seespantaron y cruzaron la vialidad corriendo al momento en que lapatrulla pasaba por el lugar, o bien los animales pudieron irdesbocados.
A pesar de que se preguntó a los campesinos en los diferentesterrenos de labor que se encuentran cercanos al lugar delaccidente, nadie dijo conocer al propietario de las mulas, ni nadiereclamó el arado que quedó tirado junto con los equinos a uncostado de la carretera.
Luego del accidente, los animales fueron desplazadosaproximadamente a diez metros de la cinta asfáltica mientras queel vehículo oficial detuvo su marcha cerca de 70 metros de dondequedaron muertas las bestias de tiro. Gracias a los terrenos delabor, fue que la unidad pudo quedar varada.
De acuerdo con agricultores de la zona, ambas partes sufrieronpérdidas materiales importantes, pues según sus cálculos unayunta tiene precio en el mercado de entre 60 a 70 mil pesos sincontar el arado, mientras que del vehículo es necesario que serealice un avalúo, pues al parecer la patrulla era de modeloreciente.