Tepexco, Pue. Nuevamente el gobierno de Tepexco, se ve envuelto en escándalo por el uso indebido de las unidades oficiales del gobierno, en este caso se señala la única ambulancia, en la que dos funcionarios en presunto estado de ebriedad la impactaron contra una barda perimetral de un bachillerato ubicado en la comunidad de Calmeca.
El reporte obtenido gracias a los pobladores de ese lugar, se logró saber, que personal del gobierno municipal de Tepexco, que hasta el momento ocultan su identidad, con el abuso de autoridad y en estado de ebriedad, al filo de las 05:00 horas de la mañana de este lunes 19 de abril del 2021, tomaron la ambulancia y sin motivo aparente salieron de donde estaba estacionada.
Todo parece indicar, que la unidad viajaba a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control de la unidad saliéndose de la carretera y terminó por estamparse contra la maya y la barda perimetral del bachillerato Francisco I. Madero de la comunidad de Calmeca.
Fueron vecinos quienes se percataron y dieron aviso a los números de emergencia, sin embargo, los dos sujetos señalados salieron huyendo con rumbo desconocido, minutos después, llegó al lugar una grúa que retiro la unidad, sin conocer hasta el momento donde encuentra.
Cabe señalar que el pasado mes de marzo, un elemento de Seguridad Pública Municipal de Tepexco fue detenido en Acapulco, Guerrero, después de que se fue de vacaciones con su familia a bordo de una patrulla del gobierno del municipio, además de traer consigo un arma tipo revólver de la que no pudo acreditar la propiedad.
En el anterior caso se suma el de otra patrulla que terminó volcada, en mayo de 2020, que era conducida por dos elementos de la policía municipal y el regidor Crisanto Mantilla en estado de ebriedad, en este último acontecimiento, el gobierno desmintió el hecho, y aseguró que todo fue a consecuencia de una persecución policiaca.