Severo dejó un niño de cinco años de edad, estuvo trabajando como Policía Municipal en Huejotzingo, pero en los últimos meses empezó a laborar como conductor de un autobús de la empresa Estrella Roja, donde perdió la vida este fin de semana en un asalto cometido por dos ladrones.
El conductor de 31 años de edad, estuvo laborando como policía, junto con sus hermanos, quienes también forman parte de la Policía y Tránsito municipal de Huejotzingo.
Las personas que lo conocían, principalmente del Primer Barrio, lo recuerdan como un buen vecino y reprocharon que la delincuencia haya terminado con la vida de un padre, que se preocupaba por su hijo y su esposa.
Como conductor de un autobús Súper Rápidos de la empresa Estrella Roja, el sábado pasado hizo su parada habitual a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, pero nunca imaginó que dos jóvenes serían sus verdugos y terminarían con su vida.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, uno de los maleantes amagó con arma blanca a Severo, mientras un segundo tomaba el poco dinero que había del cobro de los pasajes.
Uno de los ladrones dio las instrucciones: “acábalo”, y quien lo tenía amagado empezó a apuñalar a Severo. Una de estas heridas le provocó la muerte, pues dañó una arteria, lo cual hizo que se desangrara en el lugar.
EL HERMANO DE EL JAPONÉS
Tras los hechos fue detenida una persona identificada como hermano del líder de una peligrosa banda de delincuentes originario de Santa María Moyotzingo, El Japonés, quien ha escapado de la correccional y del penal de Huejotzingo.
Diego N., actualmente tiene 18 años de edad, al igual que sus hermanos Armando N. (El Japonés), Mauricio, Orlando (El Chivo), han sido señalados por las autoridades como infractores en distintos momentos.
Así los periódicos locales, han registrado a Diego, que desde los 15 años de edad fue retenido por pobladores de San Baltazar Temaxcalac, cuando en una moto y con arma de fuego intentó robarse una tableta, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal para rescatarlo y evitar un linchamiento.
CAPUFE SIN AMBULANCIA
Severo murió casi instantáneamente, pero su muerte dejó en evidencia que el personal de primeros auxilios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) carece actualmente de una ambulancia.
Los paramédicos llegaron al auxilio a bordo de una camioneta, sin el equipo necesario, y solo lo hicieron para confirmar que el chofer de la unidad ya no presentaba signos vitales.
ESTRELLA ROJA SUSPENDE SERVICIO
Durante la mañana del domingo, usuarios hicieron llegar varios mensajes a la redacción de El Sol de Puebla, señalando que tenían más de una hora esperando el autobús de la empresa Estrella Roja para acudir a su trabajo.
El hecho de que no llegara el autobús por varias horas hizo que cientos de usuarios perdieran sus labores del día, principalmente en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco. Los mismos afectados señalaron que había una persona de la empresa señalando que no iba a haber servicio debido a los hechos que se habían registrado el pasado sábado.
Sin embargo, al mediodía del domingo, los pobladores de la junta auxiliar de Huejotzingo informaron que ya se había normalizado el servicio de los Súper Rápidos.