Usuarios del transporte público denunciaron al conductor de una unidad por discriminar a un joven negándole el traslado debido a su aspecto, presuntamente indigente, cuando hizo la parada con dirección a la junta auxiliar de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los testigos, el joven quien se dedica a la recolección de basura en diferentes puntos del municipio, pidió la parada a la ruta 14 unidad 4 de Metepec, sin embargo, el conductor de manera prepotente le negó el ingreso bajo el argumento de que olía mal y daba mal aspecto.
Un testigo más comentó que no conforme, el conductor le lanzó dos monedas de diez pesos "para que se comprara un jabón" y de esta manera poder asearse, pese a que los testigos señalaron que el joven no olía mal, sino que era por su trabajo que se veía de esa manera.
“Estaba sucio por su trabajo; pero no había necesidad de exhibirlo de esa manera pues el chofer frente a todos le dijo que ya no lo va subir en ninguna unidad si no va subir limpio, le dijo que se bañara y hasta le aventó 20 pesos” señaló un testigo.
Consideraron que dicha acción es un acto totalmente discriminatorio, además de que puntualizaron que la mayoría de los choferes que manejan dichas unidades andan sucios, dan mal servicio, manejan a exceso de velocidad y hasta llegan acosar a jóvenes cuando viajan solas o van caminando en las calles.
Los que presenciaron el acto pidieron a los concesionarios realizar las diligencias correspondientes, pues esta acción derivó del conductor y no de los usuarios, a quienes no les importó el aspecto del joven quien se gana la vida de dicha manera.