Trágico choque contra geo termoeléctrica; un niño murió, dos más tienen quemaduras graves

Dos menores presentan quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, mientras que dos adultos, que viajaban en la unidad, también se reportan delicados

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · domingo 24 de julio de 2022

Choca familia contra instalaciones de la geo termoeléctrica. Foto: Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

Un total de cinco lesionados, entre ellos tres menores de edad, es el resultado de un accidente vehicular, registrado la tarde de este domingo, en las inmediaciones de la comunidad de Los Humeros, perteneciente al municipio de Chignautla, donde una familia que se transportaba a bordo de un vehículo, chocó contra una tubería que forma parte de las instalaciones de la geo termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, fue confirmado por autoridades locales, quienes de inmediato emprendieron una fuerte movilización policiaca y cuerpos de emergencias que acudieron a esta zona para prestar el auxilio a los lesionados, destacando la presencia de los cuerpos de rescate de Xiutetelco, Chignautla, Teziutlán y Perote Veracruz.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, fueron vecinos de la zona y trabajadores de la CFE, lo que en conjunto con los cuerpos de auxilio, emprendieron acciones para el rescate de las personas, debido a que parte de la estructura del vehículo, se encontraba comprometida con la tubería que forma parte de este complejo generador de energía, ocasionandoles graves quemaduras.

Leer más: Balean a dos mujeres durante asalto a la ruta Angelópolis en el bulevar Carmelitas

Un menor murió y dos más tienen quemaduras del 95% en todo su cuerpo

Posterior a dicho rescate, los cinco lesionados fueron trasladados al hospital general de Teziutlán, donde su estado fue reportado como grave, motivo por el que, en el caso de dos menores, tuvieron que ser trasladados en ambulancias al Hospital del Niño Poblano en la ciudad de Puebla, mientras que los adultos permanecen recluidos en dicho hospital regional.

Aunque fue internvenido, el menor de 3 años de edad que sufrió quemaduras de vapor de segundo grado en el 95 por ciento de la superficie corporal, murió. El segundo de 9 años es diagnosticado con quemaduras de vapor de segundo grado, también en el 95 por ciento del cuerpo, de la misma forma que una menor de 13 años con quemaduras en casi todo su cuerpo.

En tanto, Leobarda "N" de 38 años y Felipe "N" de 62 años sufren quemaduras en ambas extremidades superiores y rostro.

Cabe destacar que de las causas que originaron dicho percance, aún se desconoce. La familia accidentada era originaria del municipio de Tlatlauquitepec.