Cinco heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldó un choque frontal entre un vehículo y una camioneta particular; los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 150 México-Veracruz en el tramo Tehuacán - Puebla a la altura del municipio de Tepanco de López antes de la entrada de San Luis Temalacayuca.
Fue la noche de este jueves cuando automovilistas comenzaron a pedir ayuda de las autoridades, siendo elementos de la Policía Municipal de Tepanco de López, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), quienes acudieron al llamado y solicitaron ayuda de equipo hidráulico ya que había una persona atrapada.
Por consecuencia se alertó a los rescatistas de la Cruz Roja, con destacamento en Tehuacán y también llegaron especialistas en primeros auxilios de Protección Civil de Tlacotepec de Benito Juárez.
Enseguida le brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas que viajaban en una camioneta Chevrolet de color azul, mismas que fueron trasladadas al Hospital Integral de Tlacotepec de Benito Juárez.
En tanto que el conductor del otro vehículo que resultó ser un Volkswagen Pointer presentó múltiples heridas; además quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad.
Por lo anterior tuvieron que utilizar equipo hidráulico para poder liberarlo y posteriormente lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General de la ciudad de Tehuacán, donde quedó bajo observación de los galenos, quienes dieron a conocer que su estado de salud era grave.
Por otra parte las unidades involucradas en el accidente fueron aseguradas con el apoyo de grúas y posteriormente fueron trasladadas a un corralón quedando a cargo de la Guardia Nacional, quienes se encargarán de deslindar responsabilidades.