Este jueves se registró un choque por alcance entre un autobús de la línea ADO y un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo carretero Acatzingo-Esperanza, a la altura del municipio de Quecholac con un saldo de 27 pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo al reporte preliminar, el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas en el kilómetro 188 de la referida vialidad con dirección a Veracruz, cuando el conductor del autobús por razones desconocidas se impactó contra una pesada unidad articulada con dos remolques tipo góndola.
Automovilistas y transportistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance vial y solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del número de emergencias 9-1-1, algunos conductores detuvieron su marcha para auxiliar a los pasajeros del ADO que resultaron heridos.
De inmediato al sitio llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como de SUMA de Cañada de Morelos y Palmar de Bravo, además arribaron elementos de la Guardia Nacional división carreteras para tomar conocimiento de los hechos.
Los socorristas utilizaron equipo hidráulico para rescatar de los fierros retorcidos al conductor del autobús quien quedó atrapado al momento del choque. En el lugar, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, y los trasladaron a un nosocomio para su atención médica.
Fuentes oficiales informaron que los 27 pasajeros del autobús ADO que resultaron lesionados fueron trasladados a un hospital particular en la ciudad de Puebla, mientras que elementos de la Guardia Nacional destacamento Palmar de Bravo brindaron la atención y abanderamiento en la zona del accidente para prevenir otro percance vial.
El incidente generó tráfico lento en la autopista Puebla-Orizaba desde el kilómetro 180 con dirección a Veracruz, por lo que algunos conductores se desviaron a la altura del entronque de Madero, localidad perteneciente al municipio de Quecholac y tomaron como vías alternativas la carretera federal Puebla-Tehuacán y la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos para continuar con su viaje.
Las autoridades viales informaron que continúa la reducción de carriles por atención al accidente. En la zona se registran 9 kilómetros de fila aproximadamente, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones.