ACATZINGO, Pue.- Un fuerte choque entre dos tráileres y un autobús de pasajeros sobre la autopista Puebla-Orizaba, terminó en incendio sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acatzingo, donde un chofer resultó herido de gravedad.
El aparatoso accidente se registró a la altura del kilómetro 169 + 450, el cual dejó cuantiosos múltiples daños materiales, además del cierre parcial de la circulación con dirección a Tecamachalco, lo que generó caos automovilístico.
Fue minutos antes de las 17:00 horas de este martes, cuando la torre de control recibió una llamada de auxilio, donde indicaba de un choque múltiple, donde dos unidades comenzaban a incendiarse, por lo que de inmediato arribaron al lugar unidades de Seguridad Pública Municipal y cuerpos de Bomberos de este municipio.
Además de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para brindar los primeros auxilios, cuando llegaron al lugar indicado se percataron de dos tractocamiones envueltos en llamas, esto debido al fuerte impactó.
Las unidades involucradas fueron un omnibus de la línea Cristóbal Colon (OCC) con placas de circulación 272-JY-4 de México, la cual había recibido un impacto en la parte trasera donde se encuentra el motor, afortunadamente los pasajeros resultaron ilesos.
La segunda unidad fue un tráiler propiedad de Transportes Galván e Hijos con matrícula 565-DE-7 del Servicio Público Federal (SPF) con número económico 080, la cual transportaba en dos remolques de plataforma varias toneladas se cemento, mismas se vieron en pérdida total por el incendio.
Lo anterior debido a que el chofer intentó frenar para no impactar el autobús, lo que generó que el sistema de frenos presentará un corto circuito y una chispa detonó el incendio sobre los neumáticos traseros del las plataformas.
Tras el incidente, la cabina de un segundo tráiler acoplado a una caja seca se vio envuelta en llamas, ahí el chofer resultó herido, por lo que recibió atención médica por los socorristas y al mismo tiempo fue trasladado a un nosocomio de la capital poblana.
La unidad trasportaba cartón y mercancía que pasó a manos de personas ajenas en un acto de rapiña; mientras bomberos laboraron por varios minutos para sofocar el incendio, por su parte elementos de la Policía Federal división Caminos realizó el peritaje correspondiente.