HUAUCHINANGO, Pue.- Dos muertos y daños materiales que aún nose cuantifican, así como derrame de diesel y el cierre de laautopista México-Tuxpan por más de tres horas es parte del saldoque arrojó un choque entre dos pesados vehículos, suscitado a laaltura del kilómetro 139+800, en el territorio deHuauchinango.
Según los primeros datos que se generaron por parte deintegrantes de Protección Civil del estado, el choque de frenteentre un camión de 3 toneladas cargado con naranjas y untracto-camión con remolque tipo salchicha que al parecertransportaba combustóleo se registró minutos después de las17:00 horas sobre la autopista, a la altura de la parte baja de lacaseta de localizada en Texcapa municipio de Huauchinango.
El encontronazo ocasionó que los conductores de ambosvehículos perdieran la vida casi de manera inmediata, mientras queuna de las unidades empezó a incendiarse, pero el fuego fuesofocado rápidamente por elementos del Cuerpo de Bomberos deHuauchinango, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de laRadio Brigada Nacional, que llegaron al lugar de los hechos.
El aparatoso accidente ocasionó que la vía de comunicación secerrara a la circulación vehicular y se acordonara el lugar porelementos de la Policía Federal.
Las medidas de seguridad que fueron tomadas se debieron a que sesupo que sobre la carpeta asfáltica se derramó combustible.
Los automovilistas fueron desviados en su tránsito a lacarretera federal libre, donde el tránsito se tornó lento.
Las autoridades no pudieron dar los generales de las dospersonas fallecidas, pues estaban en el proceso de identificaciónde las víctimas y tampoco han sido dados a conocer los de lasrazones sociales propietarias de las unidades de carga pesada.