CUAPIAXTLA DE MADERO.- A unas horas de terminar este 2020, un ciclista de 68 años encontró la muerte al transitar sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, tras ser atropellado por un camión de pasajeros de la línea AU.
El fatal accidente se registró esta tarde de jueves a la altura del kilómetro 48+800, donde automovilistas reportaron un atropellado y solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y elementos policíacos.
Al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Huixcolotla, quienes revisaron al ciclista, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que declararon al hombre clínicamente muerto por las múltiples lesiones que sufrió.
La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal y acordonada para proceder con las diligencias correspondientes, a cargo de personal de la Guardia Nacional sector Carreteras.
Durante el levantamiento del cadáver arribaron familiares de la víctima, quienes no daban crédito de los hechos, mientras que el vehículo responsable, un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) con número económico 4615 y placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal fue asegurado por las autoridades como parte de las indagatorias.
Aún se desconoce la mecánica del accidente, pues hay quienes aseguran que el camión de pasajeros viajaba a exceso de velocidad hasta que se percató de la presencia del sexagenario, quien intentaban cruzar la carretera, por lo que terminó por atropellarlo de forma brutal, estrellándolo contra el parabrisas.
Tras el lamentable accidente no se reportaron detenidos, pero tras el deceso del hombre, familiares y conocidos de la víctima amagaron con quemar el vehículo involucrado, así como otros que transitaban por la zona.