Ciclovía de la 14 Oriente de San Andrés Cholula y la moderación de velocidad

Esta ciclopista fue adaptada en esta vialidad que registra un gran aforo vehicular, debido a la conectividad que proporciona al conducir

Norma Marcial / El Sol de Puebla

  · martes 29 de octubre de 2024

Si circulas por este trazo lineal que cruza la cabecera local de este pueblo mágico debes hacerlo a una velocidad moderada. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

La ciclovía de la 14 Oriente de San Andrés Cholula es un paso donde no sólo tienen prioridad los ciclistas, sino también peatones, donde estos últimos gozan de cincos franjas exclusivas de cruce.

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Por lo que, si circulas por este trazo lineal que cruza la cabecera local de este pueblo mágico y además conecta la zona del Periférico-Ecológico con el polígono de la Gran Pirámide, debes hacerlo a una velocidad moderada.

Esta ciclopista fue adaptada en esta vialidad que registra un gran aforo vehicular, debido a la conectividad que proporciona al conducir.

Van por menos velocidad en nueva vialidad de San Andrés Cholula. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

No obstante, desde el periodo de gobierno 2011-2014, cuando el carril exclusivo inició funciones, las autoridades municipales fijaron un límite de velocidad menor a los 40 kilómetros por hora.

Cambio en el límite de velocidad

En septiembre de este año, la administración del ex alcalde Edmundo Tlatehui Percino, redujo a 20 kilómetros por hora el límite, ante el aumento de ciclistas, pero también de corredores y peatones que circulan por dicho trazo.

Autoridades locales de la actual administración, afirman que no hay multa establecida para el ciclista que no respete los pasos peatonales marcados en los más de dos kilómetros de longitud de esta ciclovías, pero invitan a la comunidad involucrada a moderar la velocidad.

Esto, para evitar accidentes, ya que en este paso confinado hay señalética que alerta el paso de peatones, principalmente de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Por igual, mencionan que fueron colocados dos semáforos en la ciclovía que regulan la circulación entre los usuarios.

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También externan que hay puntos donde debe hacerse alto total por el paso de vehículos a las cocheras de las viviendas asentadas en la zona.