Cientos de personas participaron en la sexta marcha LGBT 2024 en Tehuacán, un evento que celebró la diversidad y promovió la inclusión.
Fue alrededor de las 16:10 horas del sábado cuando el parque Jardín Guadalupe se convirtió en el punto de partida de la marcha, que culminó en el parque Juárez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el recorrido, los participantes portaron pancartas expresando sus sentimientos, penas y aspiraciones, llenando las calles de colores y música. Los ciudadanos mostraron agrado por este tipo de eventos, debido a que se realizaron con respeto y sin violentar a terceras personas.
Sin embargo, también hubo personas que mostraron su desagrado por este tipo de marchas, argumentando que las consideraban una falta de respeto.
Grupos de amigos, familias y representantes de diversas comunidades se unieron en un ambiente de celebración y solidaridad. Además de la vibrante marcha, se llevaron a cabo importantes actividades de salud.
Por su parte, la doctora Liliana Fuentes Torres, encargada de la coordinación de VIH y enfermedades transmisibles, señaló que se realizaron 100 pruebas rápidas para la detección de sífilis, hepatitis C y VIH.
Cabe mencionar que estos módulos se instalaron con el propósito de crear conciencia sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual y mejorar la calidad de vida de los portadores, facilitando un tratamiento oportuno.
En el evento, la seguridad estuvo garantizada por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, quienes reportaron saldo blanco y ningún contratiempo durante la marcha.
Por lo tanto, la sexta marcha LGBT 2024 no solo celebró la diversidad, sino que también promovió la salud y el bienestar de la comunidad.
El activista Kevin Williams, organizador del evento, aseguró que aún persistente la discriminación en la comunidad LGBT, destacando su prevalencia en las redes sociales y la sociedad en general.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mencionó que lamentablemente el acoso, el bullying y el odio hacia esta comunidad son fenómenos que continúan afectando a quienes expresan su identidad sin miedo.