Por inseguridad, este miércoles cerró el periódico El Mundo de Tecamachalco, un periódico regional asentado en los municipios que conforman el Triángulo Rojo, donde se difundió durante los últimos nueve años.
Mediante una editorial publicada en su página web, el informativo confirmó su salida, señalando la “dura realidad que hoy nos toca enfrentar en México, un país de grandes contrastes, de grandes desigualdades y de una realidad que es difícil ver serenamente”.
El medio destacó que sus periodistas, distribuidores y todos los que laboraron en el diario fueron testigos de la situación que existe en el país.
En Tecamachalco perdimos hombres en el ejercicio del periodismo… su pecado: la verdad. Ese es el México que vivimos. Cercados por la delincuencia y abandonados por el Gobierno apuntó.
En la editorial señala, además, estar dispuesto a regresar, pero afirma que no está dispuesto a arriesgar la vida de los trabajadores:
“Cuando el pueblo quiera, cuando sea la hora, nosotros estaremos listos para regresar. Mientras tanto, no arriesgaremos una sola vida más por nada… Hasta pronto Tecamachalco…”