Después de 36 años de existencia en Tehuacán, el periódico impreso El Mundo de Tehuacán cerró sus puertas el pasado 1 de noviembre, siendo tanto para los trabajadores como para los habitantes de esta ciudad una situación sorpresiva, al ser considerado como el medio de mayor tradición informativa.
El pasado viernes, los rumores en redes sociales fueron confirmados. Mediante un comunicado la empresa del Grupo Arroniz informó que cerraba la plaza de Tehuacán, tal como ocurrió días atrás con la plaza de Tecamachalco.
Mediante una redacción que fue impresa en su última edición señalaron: “hoy el periodismo no sólo se ve aquejado por la falta de interés frente al dato fácil y rápido, pero poco preciso de fuentes poco comprometidas, que abunda en las redes sociales; hoy son pocos los que valoran el informe verídico, respaldado y bien investigado, frente al chisme y la especulación”.
En esa misma redacción refirieron que no solo se debió al desinterés de los lectores, sino que también a la delincuencia y al crimen organizado, situación que los lleva a cerrar después de 36 años este medio informativo, pues como toda prensa escrita, son parte de una recesión económica que se vive en materia económica en el país: “Son tiempos difíciles para la industria y el periodismo”, recalcaron.
Dando las gracias a sus lectores refirieron que lamentan que esta ciudad y la región, señalando que su edición digital se mantendrá, tratando de crecer en ese territorio virtual, con la misma disciplina y compromiso con la veracidad, agradeciendo que no empezarán de cero, ya que hay camino recorrido y consideran que el futuro se muestra prometedor.
Aunado a este escrito, los más de 40 trabajadores de esta empresa, solo indicaron que la decisión fue sorpresiva, pues aunque sabían que se tenían problemas administrativos por las ventas, no imaginaban que la presencia de la Directora General, Mónica Almudena Arroniz de la Fuente a las instalaciones de este medio, solo fuera para agradecerles el apoyo y decirles que cerraban sus puertas.