Habitantes de la junta auxiliar de Emilio Carranza, perteneciente a Zautla, mantienen cerrado el acceso principal que comunica a la cabecera municipal con las comunidades de la parte baja, debido a la escasez de alimentos y falta de apoyos por parte del alcalde Víctor Manuel Iglesias.
De acuerdo a lo trascendido entre la población, al municipio han llegado un gran número de despensas del gobierno del estado, las cuales permanecen reguardadas en la casa del edil, quien se niega a entregar; mientras que niños, personas enfermas y familias permanecen sin alimentos.
Y es que a raíz de los decretos y disposiciones de los gobiernos, muchos de ellos se han quedado sin empleos e ingresos para el sustento de los hogares, por lo que, han solicitando a la autoridad municipal algún tipo de ayuda, misma que hasta el momento les ha sido negada.
De este modo, también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer que el regidor de Educación realizó un festejo en su propiedad, sin importarle la contingencia. Este evento ha generado descontento social.
Hasta el mediodía de este viernes; los pobladores mantienen bloqueada la vialidad y solicitan la presencia del alcalde, pues advierten que no se retirarán hasta entablar un diálogo con el edil.