Con la finalidad de ahorrar agua fue retirado el servicio de baños en el Hospital General de Tehuacán, luego de que presuntamente trascendió que el área administrativa tiene una supuesta falta de pago ante la dependencia competente.
Fue por medio de una denuncia del personal de salud, quienes pidieron el anonimato, como se dio a conocer que desde hace varios días las autoridades de la Unidad Médica han prohibido el uso del sanitario.
Además de que los sanitarios que están en los pasillos del nosocomio se les colocó una leyenda de "fuera de servicio", además de que las puertas se sellaron y se clausuraron con cinta amarilla para evitar el acceso a los retretes.
Mientras que a los trabajadores no se les ha dejado bañarse, y a los pacientes tampoco se les ha brindado agua caliente para que sean aseados por las enfermeras quienes no han podido realizar sus actividades de limpieza a los pacientes.
"No nos quieren dar agua caliente para bañarnos y bañar a los pacientes, que porque se debe mucha agua y hasta nos mandaron a decir que cuidemos el agua" denunció uno de los empleados del área de enfermería.
De igual modo acusó que en la mayoría de las áreas se inhabilitó el uso de agua, sin embargo, los empleados indicaron que es indispensable contar con el recurso para ofrecer un buen servicio a los enfermos, sobre todo porque es vital para evitar cualquier situación.
Cabe mencionar que ese no ha sido el único problema que han denunciado, puesto que hace algunas semanas también fueron evidenciados por la falta de atención en la recolección de basura, puesto que en el patio se detectó un montículo de desechos, de los cuales algunos eran de pacientes con Covid-19, situación que alarmó a los empleados por el riesgo de salud que eso les representa.
Pero además de eso, uno de los argumentos es que no habían pagado el servicio de la basura ante el Ooselite, aunque días después se pusieron al corriente y la recolección se reestableció.