San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes de la ciudad cerraron locales las primeras horas del día, tras el anuncio de una supuesta limpia por parte de un grupo delincuencial; así mismos al menos cuatro escuelas del nivel básico suspendieron labores.
Durante un recorrido por las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan, se notó que los locales comerciales de la Plaza El Bulevar no abrieron. Asimismo, los locales permanecieron cerradas en los comercios del primer cuadro de la ciudad.
Hay que recordar que por redes sociales, principalmente por WhatsApp en la que se advertía que los ciudadanos no salieran de sus casas, que los comerciantes no abrieran sus negocios por que se iba a realizar una limpia y no querían levantar a gente inocente.
Cabe destacar que el preescolar Pacheco en la colonia La Santísima, la primaria Alfredo Bonfil de la Colonia Lindavista y la primaria Benito Juárez en el centro de la ciudad permanecieron cerradas.
En este sentido, se sabe que algunas escuelas señalaron que tenían otro tipo de actividades, por lo cual no iba a ver clases. En escuelas particulares dieron el argumento de que tenían capacitación extracurrricular.
Hasta el momento, se mantiene un operativo parte de la elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
AMENAZAS TRASCIENDEN A TLACOTEPEC
TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Temerosos y con incertidumbre se mostraron habitantes de este municipio, donde las instituciones educativas suspendieron clases ante la falta de alumnado. Mientras el mercando y plaza transcurre con poca afluencia de puestos y compradores, derivado de las amenazas que circularon en Whatsapp, un mensaje sin fundamento refirió sobre una "limpia" que realizaría un grupo de delincuentes en la zona, donde pedían a la población mantenerse a salvo en sus hogares.
Lo que generó "psicosis" entre algunos habitantes y comerciantes foráneos, quienes no asistieron a realizar la venta de sus productos en la plaza del centro del municipio, asimismo vendedores del mercado municipal "Benito Juárez" se mantuvieron al margen y prefirieron no abrir sus puntos de venta.
Mientras en el mercado de ganado del Oriente, así como el de la comunidad de San Miguel Zozutla se mantuvieron vacíos; por su parte los planteles educativos como las primaria Herminio Beristain, Benito Juárez, así como la secundaria Cuauhtémoc y la Técnica 57.
Así como el BachillerAto Reyes Heroles y el Cabaep de San Marcos Tlacoyalco; cabe mencionar que los profesores se mantuvieron en las aulas de clase, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no hizo oficial la suspensión de actividades.
Asimismo, Policía Municipal y Estatal están realizando recorridos en vigilancia y seguridad en la población con el objetivo de mantener el orden.