Pobladores del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, bloquearon la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura de esta población para pedir por la desaparición de poderes en su localidad.
De acuerdo con los manifestantes, ante la falta de seriedad por parte del gobierno del vecio estado, no tienen otra alternativa más que cerrar dicha vialidad a la altura de su municipio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los qujosos señalaron que el paso se abrirá cada 3 horas para dar media hora de paso, además de que pidieron disculpas a los automovilistas por este cierre, pero reiteraron que lo hacen como una forma de presión para que se resuelva su petición.
Informaron que el bloqueo se va a levantar hasta que haya una solución, pues de lo contrario amenazaron con permanecer varios días en este lugar, incluso intensificando su protesta con el cierre de otras vialidades y dependencias.
Esta vía de comunicación conecta a Oaxaca con Puebla, por lo que diariamente circulan personas que se dirigen al municipio poblano de Acatlán de Osorio, así como aquellos que van a Huajuapan de León ya sea por trabajo o estudios.