Cierran la México-Puebla por volcadura y rescate de dos personas graves

La unidad inmediatamente se incendió, por lo cual acudió personal de CAPUFE y de la Guardia Nacional

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Grupos de WhatsApp

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un tractocamión de carga que presentó fallas, volcó y se incendió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilometró 72, donde se encuentra el acceso a la rampa de emergencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al lugar acudió personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que resultaron dos personas lesionadas graves.

La tarde de este jueves, se reportó el incendió de un tractocamión, el cual, intentó ingresar a la última rampa de emergencia debido a fallas que presentaba la pesada unidad, sin embargo, no logró hacerlo.

De acuerdo con testigos de los hechos, la pesada unidad se volcó a la altura del kilómetro 72 de la autopista México-Puebla, e inmediatamente se incendió, por lo cual solicitaron el apoyo de CAPUFE y de la Guardia Nacional.

Los varones habían salido de la Central de Abasto, sin embargo, debido al exceso de velocidad al que iban y el suelo mojado se cayeron. Foto: Cortesía

Paramédicos de CAPUFE atendieron al conductor y al copiloto, quienes se encuentran graves de salud, debido a que presentan quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo, mismos que fueron trasladado a un hospital para su pronta atención médica.

Al lugar también arribaron bomberos quienes ayudaron a sofocar el fuego de la pesada unidad; mientras personal de la Guardia Nacional abanderaba la zona para evitar otro percance automovilístico.

Elementos de CAPUFE, así como la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, confirmaron que había dos personas sin vida sobre el camellón. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Cabe señalar que, debido a la magnitud del siniestro la circulación fue parada en su totalidad, por lo que las autoridades han pedido se tomen vías alternas para continuar su camino.

Es decir, para quienes se dirigen a la ciudad de Puebla, se tienen que desviar a la altura de Río Frío, Estado de México, y quienes tiene como destino la Ciudad de México, se tiene que desviar a la altura del kilómetro 77, en el paraje conocido como San Cayetano para tomar la carretera federal.