Tras doce horas de bloqueo carretero por parte de ejidatarios y pequeños productores, fue liberada parcialmente la carretera Amozoc - Nautla a la altura del municipio de Libres.
Los campesinos dieron el paso a automovilistas particulares únicamente, dejando varados a camiones de carga y de autotransporte a eso de las 18:15 horas.
Aunque un representante del gobierno del estado acudió para entablar el diálogo, los agricultores se han negado a integrar una mesa y se mantienen firmes ante la exigencia de un decreto para erradicar cualquier tecnología que evite la lluvia en la zona.
Los ejidatarios advirtieron que liberarán las casetas en Payuca y Cantona hasta las 20 horas para concentrarse en Libres; sin embargo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes pretenden disolver el cierre carretero.
PROTESTA INICIÓ A LAS 6 DE LA MAÑANA
Alrededor de ochenta campesinos pertenecientes a la organización CNPA-MN de los municipios de Ocotepec y Cuyoaco tomaron la caseta de la carretera estatal Virreyes - Teziutlán a la altura de Payuca, además de la carretera federal Amozoc - Nautla.
Los manifestantes levantaron las plumas de esta caseta para otorgar libre tránsito y realizan un boteo para dar acceso a los vehículos que transitan en la zona.
Los inconformes acusan que no han recibido respuesta a sus peticiones por parte de Gobernación con respecto al uso de las bombas antigranizo, por lo que esta nueva movilización, se debió a las recientes declaraciones del mandatario estatal, Miguel Barbosa, en la que afirma que no hay pruebas del uso de estos artefactos en la zona.