Tehuacán.- Habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer y vecinos de la Colonia Granjas de Oriente, se manifestaron para exigir que las autoridades cumplan con el compromiso de darles mayor seguridad, la indignación se dio por el ataque a un director con armas de fuego y por las amenazas que recibió un grupo de docentes.
Desde muy temprana hora, padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez, solicitaron a las autoridades municipales la presencia de una patrulla afuera de la escuela y recordaron que fue durante la mañana del jueves el director de la institución fue atacado por sujetos armados.
Al ver que la autoridad no hizo caso a su llamado, alrededor de 100 personas caminaron hacia la Avenida de la Juventud para bloquear el paso vehicular y solicitar la presencia de alguna autoridad municipal, a fin de exigir mayor presencia de la policía, así como patrullamientos en la zona, pues temen más ataques a docentes.
De la misma manera, durante la mañana, padres de familia de la escuela Primaria 5 de mayo, cancelaron las actividades escolares, pues los docentes explicaron su miedo ante la amenaza que recibieron en días pasados por parte de un presunto grupo de la delincuencia organizada.
Con el paso de las horas, a este grupo de padres de familia se unieron habitantes que han sido víctimas de atracos y robos en la inspectoría, por lo que tomaron la decisión de bloquear la carretera federal 150 México-Veracruz, a la altura del Rastro de Aves, hecho que generó caos vial en la zona, a fin de que autoridades municipales llegaran a dialogar con ellos.
Ambas carreteras se mantuvieron bloqueadas, mientras que el director General de Gobernación, Marco Aurelio Ramírez, dialogaba con la inspectora de este lugar y con el presidente auxiliar, para establecer estrategias de seguridad, pues la incidencia delictiva va en aumento.