TEPEACA DE NEGRETE.- “Queremos intendente“ es el grito y la exigencia de padres de familia de la primaria “Hermanos Flores Magón” que esta mañana cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca para que se les apoye con ese recurso.
Los manifestantes señalaron que desde hace más de un año vienen gestionando que se les apoye con una persona de intendencia para dicha institución educativa, tanto con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y con las autoridades municipales sin obtener ninguna respuesta.
Indicaron que por esa razón decidieron tomar otras medidas para que les hagan caso como el bloqueo de la carretera federal con llantas a las que les prendieron fuego para evitar el paso de los vehículos.
Los inconformes explicaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado en el lugar, por lo que anunciaron que permanecerán en el sitio hasta que su demanda sea atendida.
Este bloqueo afectó la circulación desde el paraje conocido como Garciluz hasta el bachillerato “Gregorio de Gante” a la altura de San Hipólito Xochiltenango, por lo que se pide a los automovilistas que van a circular por la zona precaución al conducir o tomar vías alternas.