Este lunes transportistas de agua potable cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa en el municipio de Tecamachalco para exigir seguridad ante el incremento de robos de pipas en la zona.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Desde la mañana, los inconformes atravesaron las pipas en los carriles de la referida vía de comunicación bloqueando el paso de los automovilistas y transportistas en ambos sentidos.
Los manifestantes colocaron cartulinas en las pipas con frases como: Alto a la inseguridad; No queremos trabajar con miedo; Exigimos seguridad, esto con la intención de hacerle saber a las autoridades competentes sobre la problemática que están padeciendo.
A decir de los transportistas del vital líquido, en las últimas semanas se incrementaron los robos de pipas en la zona de Tecamachalco, informaron que tan sólo la semana pasada se registró el robo de 3 pipas.
Detallaron que una pipa fue robada en Xochimilco, otra en San Mateo Tlaixpan y la tercera fue robada en El Salado, se trata de una pipa
que transportaba agua para una purificadora, por lo que solicitan la intervención de las autoridades competentes para detener esta ola delictiva.
Los piperos exigen mayor seguridad a los tres niveles de gobierno para trabajar tranquilos, toda vez que el gremio de piperos expresó estar cansados de la delincuencia que opera en las carreteras de Tecamachalco.
Los manifestantes indicaron que de no encontrar una respuesta favorable a sus peticiones por parte de las autoridades competentes, mantendrán cerrada la carretera Puebla-Tehuacán.
Además, destacaron que por la inseguridad se prevé un desabasto de agua, pero sobre todo por la falta del líquido vital en los pozos abastecedores de la región de Tecamachalco.
El cierre de la carretera federal Puebla-Tehuacán continúa en estos momentos, por lo que se solicita a los automóvilistas tomar vías alternas si van a circular por la zona de Huixcolotla y Tecamachalco.