Una persona contagiada por Covid-19 y más de cinco casos sospechosos es el saldo de un brote de Coronavirus en el Sistema DIF Municipal de Huauchinango, por lo que las instalaciones se encuentran cerradas al servicio público.
Aunque no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial por parte de la Comuna, fuentes internas del Ayuntamiento dieron a conocer que el caso se encuentra en el equipo de la Dirección de la dependencia municipal, cuya cabeza fue cambiada de manera reciente.
Cabe destacar que, además del caso conformado en el equipo de la Dirección, también se derivan unos cinco casos sospechosos, aunque se desconoce si están vinculados a la Dirección o alguna otra área operativa.
Hasta ahora no se ha dado a conocer qué sucederá con los programas que se operan desde el DIF, mismos que se consideran como esenciales para los beneficiarios, pues se trata de entrega de despensas, asesorías legales, atención psicológica y algunos programas de entrega de programas de entrega de leche del gobierno federal.
Al respecto, la directora del Sistema DIF Municipal, Brenda Iveth Cruz Gómez, dio a conocer que sí existe un caso confirmado y que están en espera de aplicar pruebas de laboratorio a las personas consideradas como de mayor riesgo.
Cabe destacar que los casos considerados como sospechosos, son de personas que día a día están en contacto con la gente que llega a pedir ayuda o a recibir algún beneficio.
Por el momento las instalaciones ubicadas sobre la avenida Hidalgo, se encuentran cerradas y según el pronóstico de la funcionaria podrían estarse abriendo al público con todas las medidas de seguridad, el próximo lunes.
La funcionaria pidió la comprensión de los beneficiarios de algunos programas que necesitan la atención personalizada, para que, a partir de lunes “las cosas empiecen a regresar a la nueva normalidad” y agregó que es por el bien de todos.
Te recomendamos el podcast ⬇️