TEPEACA, Pue.- Minutos de tensión se vivieron en la comunidad de San Bartolome Hueyapan, Tepeaca, luego de que padres de familia exigieron la destitución de la directora de la primaria Valentín Gómez Farías.
Los tutores impidieron el paso del personal educativo, así como del alumnado tras cerrar los accesos como forma de protesta por los malos tratos y abuso de autoridad que han recibido por parte de la directora María E. Ortega Cano.
Cerca de un centenar de quejosos señalaron que la maestra ha hecho caso omiso a sus peticiones como solicitar apoyos con la Secretaría Educación Pública (SEP) y autoridades municipales para el mejoramiento de la institución en beneficio de la comunidad estudiantil.
Ya que tras el sismo del 19 de Septiembre, la escuela presentó daños a su estructura lo que representa un peligro para los estudiantes, además de que trata a los jóvenes de manera prepotente.
Por tanto fue necesaria la intervención de personal de la CORDE 09 de este municipio, quienes entablaron una conversación con los tutores por varios minutos para llegar a acuerdos sobre sus peticiones.
Las autoridades educativas aceptaron la renuncia de Ortega Cano, asimismo las clases se reanudaron de manera normal; en próximos días se espera al nuevo personal que asumirá la dirección para atender a los alumnos de manera oportuna.