Palmar de Bravo, Pue.- La tarde de este lunes se registró la volcadura e incendió de dos vehículos tracto camión doble remolque de cisterna en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo. La vialidad fue cerrada.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 208 de la referida vía de comunicación con dirección a Puebla pasando la caseta de Esperanza, las dos pesadas unidades colisionaron por causa desconocida, una iba cargada con diésel, mientras que la segunda se desconoce lo que transportaba.
Un fuerte estallido acompañado de una enorme columna de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda alertó a los automóvilistas sobre el accidente vial, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio de la zona.
Protección Civil Estatal informó que a través de esta dependencia se coordinó el apoyo con Bomberos del Estado, de los municipios de Tecamachalco, Esperanza, Palmar de Bravo, así como elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Guardia Nacional, estación Serdán.
Las autoridades competentes dieron a conocer que la circulación en la autopista Puebla-Orizaba fue cerrada en ambos sentidos este lunes 20 de noviembre por el incendio de ambas unidades, por lo que solicitan a los automovilistas extremar precauciones.
Afortunadamente, hasta el cierre de esta edición las autoridades competentes no habían reportado víctimas mortales por el accidente.
De acuerdo al último reporte de Protección Civil Estatal se informa que ya se controló y liquidó el incendio en los dos vehículos, se realizan maniobras con grúas para incorporar el vehículo tractocamión que transportaba producto derivado de petróleo.
Hasta el momento continúa el cierre de carriles en ambos sentidos, a la altura del km 208.