El 40 por ciento de la Plaza Atlixco cerró sus puertas ante la pandemia provocada por el Covid-19. El sitio fue el primer clúster comercial de la ciudad, inaugurado a finales del año 2007.
De acuerdo con los encargados de los negocios en esa área, a mitad del año 2020 y hasta el primer trimestre del 2021, algunos de los establecimientos cerraron sus puertas ante la pandemia provocada por el coronavirus.
"Algunos, quizás la mayoría, se fueron definitivamente, otros volvimos en esta nueva normalidad, para intentar recuperar clientes, empleos y economía", sostuvo un joven empleado, que probablemente devolverá oxígeno a la Plaza Atlixco.
En este sentido, desde algunas unas horas, Cinemagic abrió sus instalaciones, es decir, cinco salas para ver películas. “Eso, según la administradora, atraerá a muchas personas para recorrer toda la plaza que sigue viva gracias a las oficinas de los gobiernos estatales y municipales, además del Instituto Nacional Electoral (INE). También a algunos restaurantes de comida china y rápida. Incluso propietarios de establecimientos advirtieron que levantarían las cortinas hasta que regresarán los cines ”, contó otro trabajador del lugar.
Cabe recordar que Plaza Atlixco fue vendida en su momento por el gobierno municipal antes de la llegada de la globalización económica a la ciudad. Catorce años después, es el más pequeño de los centros comerciales ya instalados en el ala sur de la mancha urbana.
LANZAN CAMPAÑA PARA SEGUIR USANDO CUBREBOCAS
Un grupo de integrantes de la Iniciativa Privada (IP) junto con la autoridad municipal lanzaron recientemente una campaña pública con el fin de pedir a los atlixquences no dejar de usar cubrebocas.
"El gobierno estatal ya advirtió del repunte de los casos, y en Atlixco no podemos darle paso a ese pandemia nuevamente", dijo Carlos Romero, dueño de un negocio.
Recomendamos: Invaden los gigantes a Atlixco, comenzó el Festival de Paja
Añadieron que en las últimas semanas, a la par de la llegada de más turistas a la ciudad, también son menos las personas que usan cubrebocas.
"A mayor apertura, mayor responsabilidad", es el nombre de la idea de un grupo de propietarios de establecimientos locales, quienes desean dejar en claro que la nueva normalidad puede ser posible "siempre y cuando todos asumamos el reto de cuidarnos".