Por impedimento legal y no estar registrado formalmente como candidato, el Instituto Electoral del Estado (IEE) negó entregarle la constancia de mayoría de votos al ciudadano no registrado de Ahuehuetitla, Adán Seth Calixto Guerra, pese a que ganó la elección con 370 sufragios.
Ante este panorama, la constancia de mayoría fue entregada a la abanderada del PSI, Yasmín Castillo Onofre.
De acuerdo con el órgano electoral del estado, el ciudadano Adán Seth Calixto Guerra no podrá ser alcalde de dicho municipio, al no haberse registrado formalmente como el resto de exaspirantes, así como no contar con los requisitos de elegibilidad.
- También puedes leer: Por esquivar un auto, ciclista arrolla y mata a niño de 7 años en Juan C. Bonilla
“No tiene una figura legal para que pueda asumir el cargo ya que puede existir confusión, además que los tribunales terminan rechazándola”, refirió el Instituto.
Asimismo, señaló que el recuadro establecido en las boletas electorales en donde se permite anotar el nombre de algún candidato no registrado se coloca como forma de expresión de la ciudadanía.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de PSI, Yazmín Castillo Onofre, obtuvo 342 votos, mientras que el nombre de Adán Seth Calixto Guerra fue escrito en 370 boletas.