Venustiano Carranza, Pue.- Un grupo de ciudadanos lograron frustrar un asalto a mano armada que se perpetraría por la tarde de este lunes en pleno centro de la Junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, contra una comerciante.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los hechos ocurrieron entre el parque central de la comunidad con mayor población de Venustiano Carranza y la iglesia de San Pedro y San Pablo.
Aparentemente se trató de un hombre solitario, armado con una pistola con la que amagó a una comerciante del lugar, el agresor, según algunos testimonios vestía con un pantalón corto, tipo bermuda de mezclilla, camiseta y una gorra, además de una cangurera.
Los vecinos señalaron que el hombre se acercó hasta los puestos de comercio ambulante, donde estaba el establecimiento de la víctima y se vio amagada con un arma de fuego que portaba el hombre.
Ante los hechos fueron los transeúntes entre los comercios los que intervinieron para “achicar al delineante” por lo que éste no tuvo otra opción que huir del lugar y desistir de sus intenciones.
Más tarde se dio parte a los elementos de Seguridad Pública para que asistieran al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar un operativo para perseguir al responsable o responsables, sin embargo, no se logró darle alcance a nadie, pues la persona logró escabullirse.
Mientras que el agresor logró darse a la fuga, la víctima de la que no se dieron mayores detalles, se dijo que entró en estado de crisis nerviosa, aunque no fue necesario su atención hospitalaria.
Recapitulando otros casos
Hace apenas 10 días, muy cerca del centro de dio otro hecho relacionado con la delincuencia en Venustiano Carranza, también muy cerca del centro de Lázaro Cárdenas, en este caso un comando logró hacerse de una camioneta de lujo, de la que fue despojada una familia que venía del estado de Hidalgo.
Los hechos se dieron a mano armada y con violencia, en la que no hubo personas lesionadas correspondientes a las víctimas, en cambio, se reportó un policía que sufrió cortaduras con pedazos de cristales, debido a que se registraron tres enfrentamientos a balazos, en donde una patrulla resultó con daños materiales, entre estos, los cristales rotos por impactos de bala.
Al final, los integrantes del grupo armado lograron darse a la fuga con la camioneta robada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En una declaración al respecto, el edil, Ernesto García Rodríguez, lamentó los hechos y compartió que se pudo ver que las personas armadas eran hombres jóvenes y solamente los conductores de los automotores en los que se conducían portaban pasamontañas, lo que hace suponer que son individuos que conocen la zona, porque supieron los caminos con exactitud, lo que les permitió darse a la fuga.