Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de una obra que fue autorizada por el exalcalde Antonio Vázquez Hernández y que se desarrollaba en pleno patio de la antigua estación del ferrocarril, ubicada al sur de la ciudad, considerada Patrimonio Histórico de Teziutlán, protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Concepción González Molina, reconocida activista de esta ciudad, conjuntamente con otros personajes dedicados a la protección del patrimonio, como Rubén Espinoza Ramírez, María Atanacio Serrano y Gustavo Arce Aguirre, enviaron una petición a Víctor Hugo Valencia Valera, delegado del INAH en Puebla, dando a conocer la inconformidad de esta acción, aprobada por el entonces alcalde, Vázquez Hernández.
De manera paralela, en agosto de 2018 solicitaron al presidente Antonio Vázquez que clausurara la obra que sin justificación alguna se llevaba a cabo dentro del área de la Estación del Ferrocarril Interoceánico, en su ramal Oriental-Zaragoza-Teziutlán, misma que fue ignorada. Por este motivo habrían emprendido la petición ante el INAH.
Ante los nulo resultados, acudieron ante Carlos Peredo Grau, nuevo alcalde de Teziutlán, quien de inmediato clausuró la obra al considerar que atenta contra la imagen del patrimonio histórico, arremetiendo de esta manera contra su antecesor, de quien señaló: “confirmo la ignorancia, negligencia y autoritarismo que caracterizaron a su administración durante los 4 años 8 meses que tuvo vigencia”.
Es importante señalar que la petición presentada ante el INAH fue recibida el 2 de agosto de 2018 y días después el organismo confirmó que efectivamente la construcción carecía de los permisos correspondientes y, pese a ello, el entonces alcalde nunca acudió al llamado para explicar los objetivos de esta construcción.