El Ayuntamiento de Cuautlancingo clausuró “simbólicamente” las instalaciones de una empresa donde fue ubicado un pozo de agua y que aparentemente pertenece a la firma concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Agua de Puebla, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Sobre el tema, la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, aclaró que esta medida correctiva fue resultado de una inspección celebrada por el personal de la Comuna, en la cual, también se conoció que el personal no mostró la licencia, que por reglamento debe autorizar la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mencionó que la firma privada, tampoco ha notificado qué funciones desempeña en esta jurisdicción y el destino que presuntamente le dará al agua de esta fuente de suministro.
Por lo que – continuó- se procedió a ejecutar dicho procedimiento, que en ningún momento afectó las operaciones de esta planta, que al parecer se dedica a aplicar métodos de ablandamiento.
“Lo que el Ayuntamiento de Cuautlancingo pide es que la empresa muestre sus permisos para funcionar, porque no lo hace y debe apegarse a los reglamentos del municipio”, externó.
Por último, Daniel Hernández hizo dos precisiones, la primera es que los inversionistas deberán enfrentar las sanciones administrativas y económicas, a razón de la clausura “simbólica”, y la segunda, es que puntualizó que en ningún momento se suspendió la actividad de esta planta, como erróneamente se dio a conocer en un medio de comunicación y donde además se dice que se afectó a miles de habitantes, porque eso es totalmente falso, pues la información real es que el Ayuntamiento busca regularizar su operación y además conocer qué uso tiene el pozo de agua.