Clausura Medio Ambiente tiradero de cascajo en Huauchinango

Los trabajadores estatales verificaron la inexistencia de permisos para el depósito de los residuos de mampostería

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 24 de julio de 2021

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

HUAUCHINANGO, PUE. – Agentes de Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuraron un tiradero “clandestino de cascajo y otros desechos” que contaminan un área verde de la cabecera municipal de Huauchinango, esto, tras la denuncia ciudadana.

Personal de la dependencia estatal asistieron al predio ubicado entre la colonia Sección 39, mejor conocida como, “Petrolera Dos” y la colonia Fovissste, a la altura del acceso, Av. Los Técnicos, para realizar una supervisión del área afectada.

Los trabajadores estatales verificaron la inexistencia de permisos para el depósito de los residuos de mampostería e incluso de “basura de todo tipo”, por lo que colocaron los sellos con la leyenda de, “Clausurado”.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero los agresores ya habían escapado | Foto: Cortesía

El tipo de desechos depositados en el lugar, están catalogados como “residuos de manejo especial” y es un tema que compete a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal.

Los vecinos quejosos señalaron que se trata de una pequeña barranca que, al parecer, la pretenden rellenar para hacerla habitable.

En la parte baja de la ladera, de acuerdo con los vecinos, existe un manantial que estaría siendo cubierto por los restos desechos y se trata de un área verde que sirve de “pulmón” a la ciudad de Huauchinango, especialmente al costado oriental o “zona del CBTis”, que, en los últimos años es hacia donde más se ha poblado la cabecera municipal.

A la cañada da el agua pluvial por la orientación de las rompe tormentas de la calle pavimentada, Av. Los Técnicos y de acuerdo con algunos vecinos, “es un área muy bonita, hay ardillas, tlacuaches, incluso hemos escuchados como, búhos y algunas serpientes, aunque desconocemos las especies”.

Por la explicación que dieron, los colonos demandaron una supervisión de las autoridades ambientales, sin embargo, tanto el ayuntamiento como la federación, coincidieron al decir que era un asunto del gobierno estatal.

No se detalló dónde fue robado el camión. Foto: Pixabay

TEMAS