Este fin de semana, personal de Normatividad Comercial en Tehuacán realizó recorridos de inspección en los bares del municipio, en coordinación con varias dependencias, logrando la clausura de tres establecimientos.
Al respecto, Víctor Ibarra Bolaños, director de Normatividad Comercial, señaló que de estas clausuras, dos ocurrieron en la junta auxiliar de Santa María Coapan. Ambos negocios fueron cerrados por no contar con licencia de funcionamiento. Asimismo, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se clausuró un salón de fiestas donde se encontró a una menor en estado inconveniente; la denuncia se realizó a través del número de emergencias 911.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El servidor público mencionó que, tras los exhortos del gobierno estatal para reforzar las medidas de seguridad en los negocios que venden bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar el ingreso de menores de edad, se han intensificado las inspecciones. Esto debido al aumento en el riesgo asociado al consumo de estas bebidas.
Por lo tanto, se supervisa que los establecimientos cuenten con la licencia de funcionamiento, medidas de seguridad, permiso de Protección Civil, Ecología, entre otros documentos. Además, los elementos de Seguridad Pública y Atención a Víctimas del Delito intervienen cuando es necesario.
Respecto al caso de la última clausura, detalló que es común que los propietarios de los salones rentados no estén al tanto de que habrá menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en sus eventos. Por ello, los recorridos de inspección se han intensificado, especialmente los fines de semana, comenzando desde el viernes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera, se busca frenar la venta de alcohol a menores de edad, ya que en muchas ocasiones estos casos no se registran o no son del conocimiento de las autoridades, debido a que los dueños tratan de minimizar su impacto.