Son cuatro tiendas comerciales que permanecen aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delitos Federales, esto por presuntamente vender mercancía de dudosa procedencia, entre otras anomalías.
Se trata de las tiendas San Francisco de Asís ubicadas sobre avenida Maximino Ávila Camacho entre Miguel Negrete Oriente y 3 Oriente, así como una segunda ubicada entre 3 y 7 Oriente, además de dos sucursales de Súper Bodega Guadalupana instalaciones ubicadas sobre la misma Maximino Ávila Camacho entre 9 y 11 Oriente barrio El Santuario, y el negocio de la 2 Sur y 2 Oriente.
Algunos pobladores y clientes que buscaban surtir su lista de mandado se vieron sorprendidos por este acontecimiento, debido a los sellos de aseguramiento que permanecen en los accesos principales, ya que manifestaron nunca percatarse de alguno inusual durante su estancia de compras.
Ya que siempre se encontraban abarrotados los puntos de compradores debido a los precios bajos que manejaban con algunos productos en comparación a otras tiendas de conveniencia, hasta el momento se desconoce si hubo algún detenido durante el cierre de los negocios efectuados en los últimos días y hasta el momento percance a puerta cerrada.
De acuerdo con las fuentes consultadas, se cree que las tiendas comercializaban con productos de dudosa procedencia, además de que no contaban con licencia vigente de funcionamiento entre otras anomalías; por tanto, las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes.