Por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, las gasolineras ubicadas en los municipios de Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec pertenecientes a la franquicia British Petroleum fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Cabe mencionar que la dependencia detectó que las bombas despachadoras presentaban irregularidades y que no estaban cumpliendo con la pauta de que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados, razón por la que se procedió a inmovilizarlas.
En tanto algunos pobladores señalaron que desde hace tiempo, han tenido malas experiencias con el servicio de las gasolineras, como que en ocasiones estaban descompuestas o que no despachaban los litros completos.
Es importante señalar que dicha franquicia cuenta con otras estaciones de servicio en comunidades como Zoquitlán, Coxcatlán y Altepexi, donde los usuarios solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor que también hagan revisiones para detectar cualquier tipo de irregularidad.
Cabe recordar que fue en el 2017 cuando BP inició su operación en México luego de que se liberara la gasolina en el país, año en el que también se instalaron en la región de Tehuacán en donde el servicio era de calidad, sin embargo, en fechas recientes empezaron a generarse algunas quejas de la ciudadanía, hasta que finalmente se procedió a su inmovilización.