San Martín Texmelucan, Pue.- Fue clausurado un autolavado que servía como antro, resaltó Norma Layón, por lo que solicitó a la ciudadanía hacerle llegar sus denuncias para que las autoridades verifiquen si están funcionando bajo la normatividad, si no para que sean sancionados conforme a la ley; así mismo se dio a conocer que cinco giros negros de 20 en el municipio cerraron definitivamente por la pandemia.
En este sentido, ante la denuncia de vecinos en las que señalaban que había mucho ruido en un autolavado donde además se vendía alcohol, las autoridades manifestaron que tomarían cartas en el asunto, sin embargo, nunca se informó sobre el resultado.
Por lo que fue la alcaldesa Norma Layón, quien refirió que es necesario que tanto medios de comunicación como la ciudadanía hagan la denuncia ante las autoridades con el objetivo de que pongan atención en temas donde se les escapa estar pendientes.
Es así como la alcaldesa texmeluquense señaló que en días pasados se clausuró un negocio que era autolavado pero que servía como antro, lo cual, tras una denuncia se corroboró lo que estaba pasando.
Pandemia afectó a los giros negros
Sobre las denuncias de que han aparecido más giros negros en la ciudad de San Martín Texmelucan, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, precisó que con la pandemia, y para no afectar su economía se les autorizó cambiar de giro para que pudieran funcionar con las medidas establecidas.
Por lo cual, refirió que los que cambiaron su giro a botanero o como restaurante bar, ya están regresando a la actividad que tenían antes de la Pandemia, por lo cual, no se han autorizados nuevos negocios, aunque reconoció que hasta el momento solo ha otorgado este año una licencia de funcionamiento.
Sin embargo, resaltó que 20 negocios que funcionan bajo la modalidad de giros negros, por la Pandemia, cinco cerraron definitivamente, por lo cual, reitero el funcionario municipal que se descarta que existan nuevos negocios.