Tehuacán.- Personal de la dirección de Normatividad Comercial en cumplimiento con el reglamento para el funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, hospedaje y celebración de espectáculos, clausuró un domicilio particular que operaba como bar clandestino y aparentemente ejercía la prostitución en la colonia Esmeralda.
Cabe mencionar que en la zona se aseguró a una mujer que presuntamente es la propietaria del establecimiento.
- Te recomendamos: Congreso de Puebla aprueba penas para anexos que operen sin permisos
La clausura se realizó la tarde del martes, al no contar con los permisos correspondientes para funcionar bajo este rubro, violando el artículo 45, fracción 2 y 5, por lo que se procedió a la desarticulación del lugar, así como la colocación de los sellos de clausura para el cierre definitivo del lugar.
En esta inspección participaron elementos de Seguridad Pública quienes procedieron al aseguramiento y resguardo del inmueble.
Ahí, las autoridades manifestaron que continuarán con las inspecciones en colonias y juntas auxiliares para vigilar el cumplimiento del Reglamento y se exhorta a la población a denunciar los establecimientos clandestinos en el número telefónico 238 408 8328.
Cabe mencionar que los operativos seguirán siendo de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, por ello la importancia de la denuncia ciudadana.
Los encargados del área de Normatividad Comercial indicaron que de igual modo se han hecho operativos y revisiones en el centro de la ciudad, tras los reportes que han recibido de manera constante, ya que uno de los objetivos es darle prioridad a las quejas que reciben en el área.