Tehuacán, Pues.- Una bodega que era utilizada de manera clandestina para guardar desechos de carne porcina fue clausurada por las autoridades sobre la avenida Vía Puebla antes de llegar a la esquina con la calle 10 Poniente.
Eran aproximadamente las 12:00 horas de ayer cuando vecinos del lugar reportaron los hechos a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Vecinos indicaron que no es la primera vez que perciben olores desagradables e incluso les ha generado enfermedades respiratorias situación que les preocupa. "El patio está lleno de moscas, aquí venden tortillas y ya no se puede por qué el olor es insoportable", refirió una mujer.
Ante dicha situación los lugareños se organizaron y realizaron un escrito dirigido para las autoridades donde expresaron su inconformidad respecto a la contaminación ambiental que se estaba generando, dicho documento está firmado por al menos 40 habitantes de la colonia San Rafael.
Las autoridades realizaron un chequeo dentro del inmueble logrando detectar que había restos de animales muertos; además en la batea de una camioneta habían desechos de carne, lo cual con la intensidad del calor provocó que el olor fétido fuera más intenso.
Finalmente representantes del ayuntamiento dialogaron con el encargado del inmueble para que retiraran los desechos y no vuelvan a colocarlos pues podría ser acreedores a una sanción económica, asimismo realizaron una fumigación para evitar que sigan fluyendo olores desagradables.