Clausuran Coppel y otros 12 negocios en Texmelucan por desobedecer decreto 

Negocios de venta de motocicletas, juguetes, papelería, ropa y vidriería, entre los sancionados

Ascención Benítez | El Sol de Puebla

  · domingo 3 de enero de 2021

Foto: Ayuntamiento Texmelucan

Autoridades municipales inmovilizaron durante los últimos días 13 establecimientos comerciales no esenciales, entre ellos, la tienda departamental Coppel, por no acatar el decreto del estado que obliga a este tipo de comercios a cerrar desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

A decir del director de Gobernación Municipal, David Alvarado, en San Martín Texmelucan se implementan operativos en la cabecera municipal y en las once juntas auxiliares, en los que participan las áreas de Gobernación, Protección Civil, Fomento Económico y Seguridad Pública Municipal, Estatal y Guardia Nacional.

Expresó que el personal del Ayuntamiento exhorta a los locatarios del comercio formal a cerrar sus cortinas en caso de no desempeñar una actividad esencial, y en caso de haber renuencia proceden a inmovilizar el establecimiento, además invitan a las personas que se encuentran en la vía pública a portar de manera correcta el cubrebocas.

Foto: Ayuntamiento Texmelucan

Derivado de lo anterior y de los operativos las autoridades municipales, han inhabilitado negocios dedicados a la venta de motocicletas, jugueterías, papelerías, boutique y vidrierías, entre ellos la tienda departamental de la Calle 16 de septiembre, por exceder el número de personas, por comercializar productos no necesarios y permitir la entrada de menores de edad y personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que tras el cierre delos negocios no esenciales, algunos comerciantes continúan implementando la venta de productos a puerta cerrada, servicio a domicilios y por vía Internet.

DESAPARECEN TIANGUISTAS

Tras el decreto del gobierno del estado este fin de semana no fueron instalados los tianguis de Tlalancaleca, Huejotzingo y Texmelucan. En el caso de este último, la actividad comercial generalmente se lleva a cabo desde el domingo por la tarde y concluye el lunes por la tarde, sin embargo, esta ocasión la zona permaneció sin compradores, sin comerciantes, sin problemas de circulación vehicular, la central camionera vacía y los accesos a Texmelucan totalmente libres, donde las autoridades municipales solo resguardan el lugar.

TEMAS