Por presentar documentación falsa en su uso de suelo durante una verificación que realizó personal de Desarrollo Urbano de Tehuacán, fueron suspendidos los bares “El Bicho” y “Mandálá”, mismos que están ubicados en la calle 1 Norte entre 4 y 6 Oriente.
Al respecto Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano afirmó la suspensión primeramente del negocio “Mandálá” tras un reporte del departamento de Normatividad Comercial al momento de integrar un expediente de uso de suelo y fue como detectaron que había material apócrifo.
Posteriormente y días después se procedió con el bar “El Bicho” a petición del área de Ecología en donde presentaron uso de suelo sin un registro que se halla expedido en la dirección de Desarrollo Urbano, por lo que se procedió a realizar la verificación y de igual modo se suspendió el trámite de giro comercial.
Agregó que en lo que va de la actual administración se han suspendido por lo menos cuatro establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se trató primeramente de dos vinaterías y ahora dos bares.
Explicó que la suspensión será hasta que los propietarios logren regularizar su documentación en el tema de uso suelo y sobre todo de tipo administrativo, por lo que el tiempo será indefinido, ya que dependerá de cada uno como integren su expediente.
Tan es así que en el caso de las dos vinaterías ya lograron reabrir, mismas que están en el centro de la ciudad y el otro en la colonia La Purísima, sumado a una sanción de 12 mil pesos que tuvieron que cubrir, misma que determinó de acuerdo a lo que establezca el departamento jurídico.
El servidor público enfatizó que hasta hace algunos meses no era tan común este tipo de situaciones, sin embargo, ahora empiezan a tener mayor incidencia por lo consiguiente se han reforzado las medidas de revisión en la documentación.