La Dirección de Normatividad Comercial fue alertada de un salón de fiesta que realizaba un espectáculo denominado “Graduados Fest”, mismo que no contaba con el permiso para realizar este espectáculo, por lo cual fue clausurado.
Los inspectores llegaron al Jardín Las Flores, ubicado en San Nicolás Tetitzintl,a donde se realizaba este festival con la presencia de 200 jóvenes, entre ellos menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
- Te recomendamos: Celebran en Tehuacán el primer matrimonio igualitario
Por tal motivo, el personal de Normatividad Comercial procedió a colocar los sellos de clausura al violar el Artículo 15, fracción III del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos con Venta de Bebidas Alcohólicas, Hospedaje y Celebración de Espectáculos en el Municipio de Tehuacán.
Cabe señalar, que a través de grupos de WhatsApp se convocó a este evento para graduados donde habría música, concursos, rifas y el mejor ambiente, así mismo el anuncio especificaba un costo por ingresar de 100 pesos.
Finalmente, las autoridades municipales recomendaron a la población a denunciar este tipo de eventos a la línea telefónica 238 408 83 28, para salvaguardar el orden público y vigilar el cumplimento de la reglamentación vigente.