El gobierno del estado confirmó la intoxicación de personas por ingesta de alcohol en el municipio de Chiconcuautla, donde presuntamente fallecieron más de una decena de personas a causa del consumo de estas bebidas.
A través de un comunicado de prensa, la administración informó que ya se procedió a la localización y clausura de los lugares donde se vendía este producto, aunque no se detalla la cantidad de personas afectadas, ni el número de fallecidos.
El gobierno informó que la procedencia de la bebida será investigada por la Fiscalía General del Estado y hasta el momento se han decomisado 50 litros del alcohol que presuntamente provocó el fallecimiento de personas.
“Al momento, se han llevado a cabo reuniones con autoridades municipales y sanitarias en la región para la búsqueda intencionada de casos sospechosos, a fin de valorarlos y otorgarles atención médica. Existe conocimiento de otros sitios que presentan situaciones similares y son también investigados”, agrega el comunicado.
De manera extraoficial se informó durante el martes que hay 17 muertos, 12 corresponden a pobladores de la cabecera municipal y el resto a las comunidades de Benito Juárez, Zacatepec, Palzoquita, Zempoala, Macuilacatla, se suman Xocopatla y Toxtla.