El clima en Puebla parece mantener a raya a los pobladores, el hecho más reciente es la caída de un rayo que cimbró la tranquilidad de los vecinos de la colonia La Cumbre, en Huauchinango, debido a que este cayó en medio de unas viviendas, golpeó un árbol y los desramó, por lo que algunas azoteas quedaron con leña del madero.
Fue cerca de las 17:00 horas cuando aguantó una tormenta eléctrica con lluvia intensa en la cabecera municipal de Huauchinango.
Los ocupantes de las casas que se encuentran sólo veían la lluvia detrás de sus ventanas y algunas veces el relampaguear con unos cuantos resplandores en el cielo.
La tranquilidad se fue cuando un fuerte trueno se escuchó muy cerca de las viviendas y con este un duro golpe en la tierra, era el rayo.
En las inmediaciones de una cuartería para el arrendamiento, se reportó la caída de restos de un árbol que está ubicado en los límites, mismo que fue víctima de un rayo y lo dejó sin algunas ramas y con visibles cortes que evidencia la fuerza de la tormenta .
No fue necesario llamar a los integrantes de Protección Civil luego de que no hubo, aparentemente, daños en las viviendas aledañas, los ocupantes de ellos indicaron que tal pareciera que se romperían cristales, pero no ocurrió.
Por precaución ante este fenómeno del clima en Puebla, algunos vecinos compartieron que apagaron sus teléfonos celulares, sus televisores y desconectaron algunos aparatos electrónicos y de línea blanca, “para evitar que se dañaran” por el rayo.