El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dijo que la clínica de San Antonio Cacalotepec, que actualmente es señalada por una familia que ventiló un caso de negligencia médica, dijo que se encuentra bajo investigación. Aunque dependerá de los resultados que arroje este proceso, si podría clausurarse el inmueble.
Adelantó que los avances hasta ahora obtenidos arrojan que el inmueble cuenta con licencia de funcionamiento y el dictamen de Protección Civil.
No obstante, se espera que las instancias de otro nivel de gobierno involucradas en en el procedimiento notifiquen al Ayuntamiento sobre sus investigaciones y de esa manera determinar una posible clausura.
También dejo entrever que el Sistema DIF Municipal analiza apoyar a la familia afectada con una prótesis al bebé afectado.
“Ya se tuvo el acercamiento por parte del DIF con la familia y estamos llevando el procedimiento correspondiente y esperaremos la resolución, porque esta situación ya tiene un año que se suscitó y sigue la investigación y se atenderá cualquier resolución”, manifestó.
El alcalde externó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula se coordina con el DIF Estatal para brindarle apoyo legal también a la familia que ventiló este caso.
Se debe comentar que el día 9 de mayo, la familia del bebé Matías, de un año de edad, denunció que el menor fue víctima de una negligencia médica, provocándole que le amputaran su brazo.
Esto sucedió en la clínica San Antonio, localizada en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec, cuando sus padres lo llevaron a revisión por presentar complicaciones al respirar y fue cuando el personal de enfermería lastimó su brazo, que posteriormente le fue amputado en el Hospital para el Niño Poblano.