Izúcar de Matamoros.- Desde la semana pasada la clínica de salud de la junta auxiliar de Ayutla, del municipio de Izúcar de Matamoros, se encuentra el servicio temporalmente suspendió por falta de agua, por lo que los habitantes que requieren atención médica tendrán que acudir algún hospital público o privado.
De acuerdo con la información en una hoja puesta en la puerta de la clínica se puede leer: “No se atenderá por falta de suministro de agua”, asimismo, fue el mismo personal quien hizo un llamado a la presidencia auxiliar Guadalupe Huerta Caamaño, para que el problema se resuelva.
- Te recomendamos: Atención a personas con VIH en Puebla es deficiente: organización
Los habitantes reaccionaron preocupados, pues algunos que presentan problemas y enfermedades regenerativas necesitan de la atención médica, ya que una mayoría no puede trasladarse a otras clínicas del municipio.
Una derechohabiente quien pidió anonimato dijo para este periódico, que el vital líquido en la clínica es fundamental, sobre todo en la higiene y correcta desinfección para los procedimientos que ahí se realizan.
“Debemos de considerar el lavado de manos y las curaciones que hacen las enfermeras, es por ello que es importante el agua en la clínica” señaló.
Hasta el momento se desconoce la razón por la cual la clínica no cuenta con el servicio y si el resto de la comunidad tiene el mismo problema de falta de agua. Esperan la respuesta de la autoridad municipal para continuar con el Servicio Médico.