Clínica del IMSS de Tehuacán registra más de 500 casos de dengue

Tehuacán es considerado como zona de riesgo en el aumento de la enfermedad, sobre todo porque el mosco es endémico de esta zona

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Las personas que tienen riesgo de que la enfermedad pueda agravarse más son los extremos de las edades, es decir bebés y adultos mayores. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

Tehuacán.- Más de 500 casos de dengue se han registrado desde la semana nueve de este año y a la fecha en la clínica 9 del IMSS ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, siendo los más afectados entre 18 y 59 años de edad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Al respecto Samuel Rosada Vélez, epidemiólogo de ese lugar informó que 500 casos identificaron de dengue no grave, 80 con signos de alarma y dos se dengue grave, estos últimos registrados en los últimos días.

Manifestó que en comparación con el año pasado la tasa era de 20 casos detectados por cada 100 mil habitantes, pero en la actualidad se estiman hasta 40 casos por cada 100 mil habitantes.

Ya suman siete defunciones ocasionadas por el virus del dengue en Puebla. Foto: Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro.com

De igual modo indicó que las personas que tienen riesgo de que la enfermedad pueda agravarse más son los extremos de las edades, es decir bebés y adultos mayores además de las personas que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa.

Así mismo enfatizó que Tehuacán es considerado como zona de riesgo en el aumento de la enfermedad, sobre todo porque el mosco es endémico de esta zona.

Es por ello que los registros de los casos en esa clínica de Coapan son enviados a la Secretaría de Salud con información de avenidas, códigos postales y otros datos que permitan que los vectores identifiquen el lugar para comenzar con trabajos de prevención.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe mencionar que al entrar como enfermedades respiratorias es común que las personas la confundan con otro tipo de padecimientos, puesto que comienzan a sentir fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o muscular, pesadez y en casos más graves hasta vómito y diarrea, lo que comúnmente genera que las personas tomen ibuprofeno u otros medicamentos que no atacan la enfermedad o la agravan.