Tremendo susto se llevaron maestros de un kínder de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, cuando se percataron de la presencia de un pequeño cocodrilo, justo a la hora de entrada de los pequeños, este inicio de semana.
De manera valiente, los mismos docentes decidieron atraparlo y así salvaguardar la integridad de los pocos niños que comenzaban a llegar a esa hora.
Este caso para Ripley, ocurrió dentro del preescolar Ovidio Decroly ubicado sobre la calle 4 Norte número 427 en pleno centro de Chachapa.
Los maestros de la institución indicaron que se trató de un cocodrilo de casi un metro de largo, el cual merodeaba en el patio.
Tras capturarlo, lo encerraron en una canastilla de plástico y esperaron a que alguna autoridad acudiera para entregárselo y determinar su destino, siendo personal de Protección Civil Municipal quienes llegaron y se hicieron cargo de llevarse al pequeño cocodrilo.
Cerca de esta zona no se encuentra ninguna barranca, por lo que los profesores piensan que quizás se escapó de algún domicilio particular donde lo tenían de mascota y llegó hasta esa escuela. Por fortuna los maestros que lo descubrieron se dieron cuenta a tiempo de su presencia y no pasó a mayores, solo el susto ante inusual acontecimiento.
De acuerdo a Rogelio Olvera, director de Protección Civil de Amozoc, aseguró que el cocodrilo será llevado a un refugio federal para que sea examinado su estado de salud.
También mencionó que por la región se han hallado varios animales exóticos que se encontraban en cautiverio y luego son abandonados, debido a que sus dueños ya no pueden con los gastos que genera un espécimen así.
También invitó a las docentes y padres de familia a estará al pendiente de los pequeños, ya que por la urbanidad y la zona donde se encuentra Amozoc, algunos mamíferos y reptiles buscan refugio en estas instituciones.
Con información de Ricardo Carvajal