Durante sus actos de campaña, los candidatos a la presidencia municipal de Huejotzingo coincidieron en que la principal propuesta para los huejotzingas es la seguridad.
El candidato de Nueva Alianza, Gabriel González Bastida, en el parque San Dieguito con banda de música dijo que va a demostrar que son los mejores.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Rubén Marín, en su recorrido, dijo que la mejor estrategia para ganar una elección es visitar puerta por puerta a cada uno de los ciudadanos.
Resaltó que el sentir de la gente es mejorar la seguridad en el municipio, por lo que buscaría la instalación de cámaras de vigilancia.
En el mismo tenor, el candidato de Acción Nacional, Alberto Espinoza Guevara, dijo que buscará capacitar y equipar a los policías municipales para garantizar la seguridad.
David Gorzo Navarro, por “Compromiso por Puebla”, quien junto con su equipo de campaña acudió a misa en la capilla de San Dieguito, y posteriormente ofreció una rueda de prensa.
Mientras que Maximiano Lara destacó que para transformar el municipio es necesario hacer la limpieza de Huejotzingo.
Finalmente, Angélica Alvarado, candidata de la coalición PT-Morena-PES también realizó un recorrido por las calles para dar a conocer sus propuestas, lo mismo que Gustavo Teniza, del PRI.