TEZIUTLÁN, Pue. El techo de un cuarto construido con recursosde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) colapsó alsiguiente día de que fue entregado por los trabajadores albeneficiario en la sección segunda de la junta auxiliar de SanJuan Acateno.
El afectado, quien se identificó como Gregorio Andrés,señaló que se trata de construcciones que se llevan a cabo en untiempo récord de tres días, por lo que en el caso de laedificación que fue construida dentro de su propiedad, el techofue colado el miércoles, quitaron los puntales al día siguiente yesto hizo que se colapsara, considerando que ello se debe a que seencuentra pobre de cemento.
Según comentó, al momento de este colapso, afortunadamente sufamilia se encontraba fuera de la zona, sin embargo, dentro dedicha construcción se encontraba un trabajo, el que por poco esaplastado por esta colado que recién había sido colocado,denunciando que pese a que los materiales fueron otorgados por elgobierno del estado, la empresa constructora, se encuentraracionando el mismo, a fin de obtener un beneficio personal, lo quepone en riesgo a las familias, ante la posibilidad de otroderrumbe.
Así mismo añadió que, se trata de un beneficio que, consta deun pie de casa de 3 por 3 metros, cuyo material es otorgado por elgobierno del estado, sin embargo, es la empresa encargada derealizar estas acciones es la responsable de emplear una menorcantidad de los materiales dado una mala calidad de ellos, lo quehace que estos espacios presenten afectaciones y derrumbes, comofue su caso.
En este sentido, el usuario consideró que, se trata de una obrade mala calidad, responsabilizando directamente a dos personas aquienes identificó como el arquitecto Franco y al repartidor demateriales de nombre Brígido, quien podría ser el responsable dela entrega inadecuada de materiales; por este motivo lostrabajadores de la construcción tendrían que volver a colar estetecho.
Tan solo en esta junta auxiliar, son cerca de 300 viviendas delmismo tipo que se construyen, sin embargo este proyecto se estádesarrollando en otras comunidades, donde se prevé, también seestén racionando los materiales, solicitando haya una supervisiónpor parte de la autoridad competente, a fin de evitar algunadesgracia entre los ciudadanos y por supuesto se entregue unverdadero beneficio.